Encore a la Mexicana…

Madrid. Miercoles 2 a.m.

– Manolo estoy aburrida.

– Pues ponte tus zapatos de flamenco Marta.

– Va, buena idea. Ve afinando la voz mientras me los pongo Manolo. 

– Afinada ha estado siempre, ahora tu ponte ahí a zapatear en esa parte de la habitación que esta justo arriba del 1F.

– Taptaptap Manolo, lista! Ole!

– Yo tengooouooouooo un gatoouoooooo negrooouooaaauueeeeeaauuooo!

-tap….tap…..tap……tap..tap..tap.tap.tap.taptaptaptrapatap!

-Un gatooou negrooooeeeooaaaeeeeaaeeeaeae   aaeeeee   aaae a a a eeeea!

-tap….tap…tap.tap.tap.tap………..tap!

-Ahora Marta, saca a ese hipopotamo que tenemos guardado en la tina, ponle sus zapatillas y traelo a bailar flamenco contigo. Ponlo ahi en donde estas tu; esa parte de la habitación que esta justo arriba del 1F. 

Carayyyyy! Nunca Jacopava había odiado Madrid tanto como lo odio hoy. Si en efecto, yo soy la que habita el departamento 1F y me han despertado los cánticos y zapateados flamencos de los vecinos y lo que parece ser un hipopótamo pegándole con sus patillas zapateadas al suelo tan fuerte como puede. Pero que les pasa? Digo, admiro lo musicalmente adiestrada que aparenta estar la mascota, pero what!? Intentaba dormir un poco (eso es lo que solemos hacer en México de costumbre; dormir por las noches), pero tremendos aullidos y gritos no me han permitido dormir. Pero en verdad! Esto es otra broma o que? Dos de la mañana? Miércoles? Flamenco? Zapateado? Están bromeando? Había oído rumores de la fiesta en España, pero tampoco es como que la quiero representada tan claramente como esto. Aprecio los intentos que los Españoles hacen por dejarme un sabor de España, pero hoy se han cruzado la linea. 

Y ahora estoy despierta en plena madrugada, sin poder dormir. Que furia traigo… 

A ver si mañana les devuelvo el favor a mis vecinos con un zapateado al estilo Jalisco. Destinare todo mi tiempo del  de mañana para encontrar un buen mariachi, y tal vez un chihuahua que sepa cantar. 

*Update- Gracias a las fabulosas recomendaciones de mis Jaco-jans, también estaré agregando a mi celebración los siguientes ingredientes claves, para que no quede duda que el sello Mexicano esta bien puesto:

-Pirotecnia.

-Celebración del grito de independencia. 

-Una buena matraca.

Tap!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *