Odio a Ciegas

Mis queridos Jaco-nautas, aparte de las personas que no recogen las gracias de sus mascotas enfrente de mi casa, de la ropa que olvide sacar de la lavadora y ahora huele a humedad y de los bichos de frutas que dan rondas por doquier, no hay nada mas que me moleste que el odio a ciegas. Esta enfermedad social, la cual parece no tener remedio, es un impedimento para nuestra evolución como seres humanos. Bien dice un dicho famoso de Benjamin Disraeli “How much easier it is to be critical than to be correct”. Se preguntaran por que Jacobo escribe acerca de esto, y la razón es sencilla y explicaré a continuación.
Empecemos con el tema de los e-mails. Para ser mas específica, los famosos forwards. Voy a pedirle a mis amables fans que si no les consta lo que viene escrito en un forward que les mando su amigo Panchito, no lo manden. Al menos a mi. Estoy tan, pero tan cansada de los forwards. Es una perdida de mi tiempo, asi que abstenganse de mandármelos. Lo suplico.
Todo esto viene después de que recibí por lo menos dos veces un e-mail con título “La Pelicula Corpus Christi “‏. Cuando tengo tiempo, abro los forwards. Solo para hacer una extensa investigación acerca de que tan cierta es la información que ese forward en particular ofrece. Usualmente, todos son falsos. Por que decidí escribir de este forward en particular? Por que me pareció patético como es  que  la gente manda información que realmente no es verídica, y realmente nunca fue verídica.A continuación lo que decia el e-mail:

La película “ Corpus Christi ” está por exhibirse entre Junio y Agosto.

Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales!.  Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. Se titula “ Corpus Christi ” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”.
Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este e-mail a ti. Si reexpides este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en Africa . O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver.
Defendamos aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evitar tales ofensas contra Nuestro Señor.
Te tomará menos de 2 minutos reexpedir este e-mail a tus parientes y amigos.
Mira, vale la pena intentarlo. Aparentemente, algunas regiones de Europa ya han prohibido esta película.

Todo lo que se necesita es mucha oración y un bonche de e-mails.
Recuerda, Jesús dijo: “a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre “. Mateo 10:33
Y esto viene poco después de que Obama dijo, hablando en Turquía: “¡América ya no es un país Cristiano!”.
Saludos y bendiciones

A ver, a ver… Como?

Dato curioso número uno, no existe ninguna película Corpus Christi, ni existen planes para que exista. Me explico? Osease, es inexistente. Punto.

Dato curioso número dos: Este email es mas viejo que nada. De hecho todo empezó como una petición en el año de 1984. Así es, esta tontería ha estado circulando el mundo durante 25 años. Osease millones y millones de personas han gastado su tiempo molestándose, enojándose y escribiendo sobre algo que no es cierto.

Dato curioso número tres:  Esta persona que envió el e-mail se tomo su tiempo para modificarlo (el original esta en ingles). Lo modifico de una manera exquisita. Si nos fijamos en la segunda linea, podemos leer lo siguiente: “Ha sido presentada en teatros, como obra teatral.” Gracias por la aclaración! Por un momento pensé que habia sido presentada en un teatro como obra de construcción. Genial.  By the way… “un bonche de emails”? que lúcido tacto para redactar tiene esta persona! Una palabra : Pulitzer. Con esa boquita come y toma la sagrada comunión?

Dato curioso número cuatro: Obama no dijo “America ya no es un Pais Cristiano”. Esta es solo una barata manera de cortar la frase entera que  dijo Obama, la cual es la siguiente : “No nos consideramos una nación cristiana, ni una nación judía, ni musulmana. Nos consideramos una nación de ciudadanos unidos por ideales y un conjunto de valores”. Muy diferente no?

Dato curioso número cinco: Lo único repugnante y aberrante de todo esto es la persona que se tomó el tiempo en darle seguimiento.

No pienso gastar mas de mi tiempo en enseñarles a pensar. Esperando que no me envien ninguna cochinada mas como esta, me retiro. Pidiendo al cielo que me haga el milagrito de hacer a la gente pensar antes de hablar, de investigar antes de juzgar y de no odiar a ciegas.

Peace Out !

Jacobo 8:53

1 Comment Odio a Ciegas

  1. Maria Jacobo

    Otra tu pero de Republica Dominicana! q cool tenemos el mismo nombre y comparto tus ideas, es ATERRADOR cuanto nos parecemos…….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *