Onomástico

Y finalmente estan a punto de llegar mis 30.  Cuando tenia ocho años pedía o mas bien rogaba por que llegara el día que cumpliera quince. En mis súplicas olvidé pedir que el tiempo se detuviera en esa edad. Ahora ya la he duplicado. Y bueno, no pasa nada. Solo el tiempo y muy rápido. Debo aceptar que estoy algo emocionada con el  hecho de cumplir treinta. Ya no me da miedo decir ese número. Y para celebrar esta grandiosa ocasión he decidido agendarme un fin de semana óptimo. Todo empieza hoy con un gran concierto. Jacobo se destinará a ver a The Killers. Uno de mis grupos favoritos. Nunca había tenido tiempo de coincidir con ellos. Hasta ahora. Mi amiga dice que The Killers rima con Tequila. Entiendo su lógica. Es por eso que con motivos enfocados al apoyo de la literatura y las buenas rimas, el día empezará con unos tequilas. Mi cumpleaños es el domingo. Hoy es viernes. Pero por alguna extraña razón siento que hoy es mi cumpleaños. Y como tenia esa grata sensación decidí consentirme con un fabuloso corte de pelo. La verdad me quedó über bomba. Es la segunda vez que me lo corto con mis propias manitas y cada vez pienso que sería una excelente estilista. Tantas bonitas cabezas con pelo que podría estar diseñando en este mundo. Una disculpa a la población con terribles cortes. Tal vez algún día si persigo ese sueño caerán en mis manos.  He decidido ver todo el año como mi cumpleaños. Personalmente no me gusta mucho eso de los cumpleaños. Suena algo rudimentario. Y no me parece justo que solo celebren a Jacobo solo por un día. También me tiene molesta el hecho de que aún no existe ningún planeta a mi nombre.  O una calle… Te vas derecho, das vuelta a la izquierda en el Blvd. Jacobo la Grandiosa… Suena bien. O tal vez una ciudad no estaría mal… Bienvenidos a Jacobo, ciudad considerada como la mas utópica en el mundo. Población 2. Que lindo, que lindo.  Entre las meditaciones que he tenido en este día esta la idea de cargar con mi cámara conmigo siempre. Usualmente la traigo conmigo, pero hay veces que se me olvida. Típico que cuando esto me pasa siempre me topo con algo que muero por fotografiar. Así que de ahora en adelante mi cámara estará conmigo en todo momento. Para este nuevo año mi personalidad ya no será reprimida o “filtrada”.   Retomaré mis clases de música. Cantaré mas fuerte en la regadera. Inclusive, estoy pensando en instalar un micrófono real. Conectado a unas bocinas, las cuales colocaré estratégicamente por mi casa, o por toda la ciudad.  Lo cual me hace recordar el álbum que saqué cuando cumplí 27. Incluía títulos como “Zombie Mexicano” y “Mariachi”. Un hit. jacobish

En mi reducido tiempo libre, me dediqué a hacer un poco de arte digital. Tengo una obsesión con la chaquira (?). Así que decidí escribir mi nombre con mi chaquira digital. 

mariaflat

Me retiro, me encantaría seguir escribiendo cosas al azar, pero tengo que destinarme a Jaco-embellecerme.  Espero que todos mis Jaco-Jans la pasen muy bien en mi cumpleaños. Siento no haber podido pasarla con algunos de ustedes. 

Peace Out!

1 Comment Onomástico

  1. MARIA ELENA

    QUERIDA JENNICITA: HERMOSO TRABAJO EL DE TU NOMBRE,TEQUEDO MUY PADRE. Y COMO DICES TAMBIEN TU CORTE, A VER SI MANDAS ALGUNA FOTO PARA VER ESE CORTE. YO SIENTO MUCHISIMO MAS, EL QUE NO HAYA PASADO CONTIGO ESTE HERMOSO CUMPLEAÑOS., PERO DESDE AQUI, MI CORAZON YA ESTA CONTIGO. QUE BUENO QUE TE HAYAS IDO A FESTEJAR EN ESE CONCIERTO, Y QUE EL FIN DE SEMANA SEA PARA CELEBRAR ESTOS AÑOS. YO ASISTIRE A LA MISA QUE MANDE DECIR PARA TI PARA AGRADECERLE A DIOS ESTOS AÑOS TAN HERMOSOS Y PEDIRLE PARA TI, SABIDURIA, FE., EN FIN TANTAS COSAS., QUE SOLO EL CORAZON DE UNA MADRE CONTIENE. TE MANDO MI BENDICION Y MUCHOS BESOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *